martes, 21 de agosto de 2012

Los animales también merecen respeto



 Comité Pro Animal Tel. 5640.9346, 5640.9385
 ____________________
El Comité Pro-Animal A.C. mantiene como una de sus grandes prioridades el auxilio hacia animales cuya evidente condición de sufrimiento mueve la compasión de ciudadanos que acuden a ellos en busca de una opción de ayuda para ellos.
Son cientos los perros y gatos atropellados, enfermos, desahuciados, muchos de ellos, después de días postrados, abandonados en la vía pública, que cada mes apoyan a través de la eutanasia, imposibilitados de ofrecerles una alternativa distinta ante el alto número que es reportado, pero convencidos de que merecen al menos la posibilidad de una muerte digna y humanitaria.
Si deseas reportar a algún animal en esas condiciones no envíes correos electrónicos, comunícate directamente a los teléfonos: 5640-9346 o 5640-9385, de lunes a sábado, en de 9:30 a 17:30 horas, a fin de poder brindarte una respuesta más oportuna.
También ponen a tu disposición su servicio de mensajes para emergencias fuera de los horarios y días señalados:
5905-7228, con la clave: 6258 a nombre de Comité Pro-Animal A.C.
Comité Pro-Animal A.C. no cuenta con asilos ni albergues propios, ni asistencia veterinaria, y todos sus servicios son gratuitos.
_________________________

Hace dos días exactamente, mi novio y yo encontramos a un perro de pelea desnutrido frente a mi casa lo habían venido a votar a mi colonia, tenía una herida abierta en una pata que al estar totalmente expuesta se había infectado hasta generarle una bola del tamaño de una manzana. El pobrecito estaba tratando de obtener algún líquido de un vaso de plástico que habían tirado en la calle. Se me partió el alma, y le di algunas croquetas y un poco de agua que devoro ávidamente. ME ASUSTAN LOS PERROS, imaginen que pensaba ahora que estaba alimentando a este perro de pelea que había dado a parar frente a mi casa. Sinceramente no supe que más hacer ya era de noche, así que me metí a casa ¿Qué más podía hacer por él? 

Pero el recuerdo de este perrito me seguía rondando en la cabeza nunca había visto un perrito tan desnutrido ni tan lastimado. Y aunque el pobre podía dar algunos pasos con sus demás patitas inevitablemente se veía que solo estaba esperando la muerte. Mi novio, me sugirió buscar en alguna página de internet para ver si alguna veterinaria nos pudieran ayudar a esas horas de la noche, eran aproximadamente las 11 de la noche, jamás pensé que nadie contestaría el teléfono, pero lo hicieron, aunque no era una veterinaria en realidad.

 La señorita que me atendio pregunto cuánto tiempo había estado el perro así, le respondí que no tenía idea, llevo casi toda mi vida en esta colonia y jamás había visto a este perro definitivamente lo habían venido a votar para que falleciera, pues claramente “ya no les servía” (no creo que haya algo que me moleste más que la gente con esa clase de pensamiento).

Termine de contarle la historia a la señorita que aun continuaba un tanto escéptica, lo mismo yo, pero le di mis datos sin pensarlo, ella me dijo que para poder ayudarme tendría que tratar de meter al perro a mi casa, pero:
1.       De verdad, de verdad le tengo mucho miedo a los perros, y jamás en mi vida había estado tan cerca de un perro de pelea, meter uno a mi casa me resultaba una idea difícil de digerir.
2.       Tengo una gatita, ¿que pasaría si esta enfermaba?, ¿Qué pasaría si él me mordía?
Pero esos ojos pedían ayuda, sin importar que cosas –tan terribles personas- le pudieran haber hecho hacer a este perro en su pasado, esos ojos solo pedían ayuda.
Le dije a la señorita que esperara y le regresaría mi llamada, que saldría con mi novio a tratar de meterlo a mi casa, pero cuando salimos el perro había caminado al menos dos cuadras, pensé que sería fácil hacerlo regresar atrayéndolo con mas croquetas pero a los tres pasos el perrito volvía a decaer rendido. Mentiría si les digo que no llore de impotencia, de tristeza,  como puede alguien tratar así a un animal como puede alguien usar a otro ser vivo solo como un medio para hacer dinero mediante su sufrimiento, si el karma existe más vale que esas personas se cuiden.

Volví a marcar y la señorita ya se escuchaba más amable, mas dispuesta a seguir ayudándome (si yo hacía lo mismo), me dijo que ahora yo esperara su llamada que trataría de comunicarse con alguien cerca de mi colonia –a dos horas de distancia era lo más cercano- le dije que sí.
Al cabo de una hora me regreso la llamada me dijo que si estaba dispuesta a estar atenta al perro irían a su rescate, por algún momento dude que fuera cierto, jamás pensé que hubiera gente con esa clase de altruismo, pero dije que si, a pesar de que ya pasaban de las 12 de la noche y no había nadie en las calles, salimos en busca del perrito. Lo ubicamos y la persona que pasaría a recogerlo se comunico vía celular con nosotros. Dijeron que tardarían aproximadamente una hora en llegar que no perdiéramos de vista al perrito. No había ni un alma en la calle y solo cuatro perros medianos curioseaban alrededor de la calle en torno al perro de pelea y a nosotros. Pero nunca pensamos en dejar al perrito. No sé qué raza era,  pero sé que lo obligaban a pelear por algunas razones,  la primera le había cortado las orejas, la segunda tenía muchas costras en toda la cabeza. (Mas tarde las personas que nos ayudaron confirmaron lo que pensábamos).

Pasaba de la 1 de la mañana y dos personas,  una mujer y un hombre aparecieron en plena noche y comenzaron revisando al perrito –que ya para ese entonces habíamos bautizado como “Solito”-  dijeron que tenía el vientre hinchado, que no controlaba la orina, estaba desnutrido y la carne de la patita totalmente expuesta, muchas costras en la cabeza, tan solo seguía vivo por “instinto” dijo el veterinario. Nos dijo que no nos haría nada, que podía oler el miedo y que podíamos acércanos, en un abrir y  cerrar de ojos le inyectaron sedante y el perro reacciono, estoy segura de que de haber estado con todas sus fuerzas habría tratado de morder o atacar, pero les repito se de antemano que un perro no nace siendo agresivo, mucho menos con deseos de atacar, es el ser humano que ínsita a estos animales a pelear y crecen con esta forma de lenguaje toda su vida.

Lo subieron a su auto ya sedado, y sin costo alguno dijo que lo llevarían para ver que podrían hacer por él, pero ya había sufrido demasiado y estaba muy mal era muy posible que lo durmieran. Les di $100.°° pesos para cubrir el pasaje pues es lo poco que traía, no sin antes agradecerles.
Hoy me entere de que Solito esta ahora descansando en paz, ya había luchado lo suficiente durante toda su vida y lo mejor era dejarlo partir.

Se preguntaran ¿Por qué les cuento esto? ¿Por qué en un blog de cocina les cuento sobre la historia de Solito? Bueno hay varias razones.

La primera y la más importante es que quiero invitarlos a hacer un donativo a esta -ó cualquier otra- asociación que no cobra por sus servicios, a que lean respecto a estas personas que ayudan  día a día a estos animales, estoy más que segura que la historia de Solito se ha repetido miles de veces y que cualquiera de ustedes ha tenido en sus corazones el deseo de hacer algo.
 Sabemos que no podemos salvar a todos los animales, pero si está en sus corazones, solo si nace de sus corazones de verdad no duden en ayudarlos, ya sea con un donativo, o con una llamada como la mía que ayudo a que los últimos momentos de “Solito” no fueran tan dolorosos como lo fueron toda su vida.
Aquí lo he dicho algunas veces, me considero vegetaríana de medio “cachete”, pero no pido a nadie a que deje de consumir carne, o a que deje de tener mascotas. Tan solo les pido que no maltraten a ninguno de ellos, que sean dueños responsables y que busquen que tengan una muerte “digna” si es que algo parecido a una muerte digna puede existir.  

Les vuelvo a pedir solo a aquellos que en su corazón nazca, apoyar con un poco de dinero a estas asociaciones que reciben el donativo que ustedes consideren.
Y en el caso de que encuentren animales -de cualquier clase- sufriendo por favor, levantar el teléfono no cuesta nada, y ellos tampoco les cobraran pero necesitan de nuestra ayuda para que su servicio gratuito nunca se acabe. 

Para terminar quiero dejarles la pagina que también la publique al principio del post, y quiero agradecer eternamente al COMITÉ PRO-ANIMAL A.C., por haber ayudado a “Solito”, se que el poco dinero que di solo cubrió el gasto del trayecto que hicieron pero en mi corazón –aun no en mi bolsillo- tengo determinada la tarea de realizar una aportación.

COMITÉ PRO-ANIMAL A.C. recibe donativos de cualquier cantidad, en su cuenta y proporciona recibos deducibles de impuestos.
Si deseas ayudarlos, puedes hacer tu depósito en BANAMEX al número de SUCURSAL: 266, CUENTA: 01544131.
Te pedimos que envíes por Fax 5640-9385 tu ficha de depósito y
Enviar el formulario anterior con tus datos para generar el recibo deducible de impuestos.
Toda aportación es bienvenida
 
Comité Pro Animal Tel. 5640.9346, 5640.9385

No hay comentarios.:

Publicar un comentario