lunes, 1 de octubre de 2012

Donii - II Parte

Dicen que tener un negocio es como tener un@ novi@ celos@… Hace un mes que tenía planeado comenzar mis practicas, pero, cada que me decía  -Ahora si, mañana mismo voy a ir a solicitar hacer mis prácticas en “X” empresa ó restaurante- recordaba que ya había un pedido en pie,  por un lado quiero adquirir toda la experiencia posible antes de abrir las puertas a mi negocio, por otro lado me gustaría aprender de profesionales, asistir a más cursos,  diplomados y mejorar mis recetas, pero al parecer ya no puedo dar marcha atras con este proyecto, lo cual me hace feliz,  hay pedidos y quiere decir que a la gente le esta gustando, pero ya no tengo tiempo para las practicas y el servicio, y mi pobre blog cada dia luce mas abandonado u.u.


Por el momento en Donii trabajamos bajo pedido, y aprendemos sobre la marcha, siendo humildes y sinceros respecto a lo que creemos que podemos y no podemos hacer. He aprendido miles de cosas por internet, la cual considero una herramienta excesivamente valiosa en cualquier proyecto en el que nos embarcamos. Pero claro no todo esta en internet y a veces nos hemos equivocado, aunque han sido más los dias buenos que los malos n__n.

Quiero compartir con ustedes algo que puede resultar valioso para aquellos que realizan pasteles fondant con la receta que lleva malvaviscos. Antes que nada quiero admitir que en lo particular no me gusta mucho el sabor del fondant con malvaviscos ¡pero!... resulta muy práctico si no se tiene todos los ingredientes de fondant a la mano.
 El secreto infalible para la receta de fondant con malvaviscos es usar manteca vegetal, pues resulta que es un fondant difícil de trabajar cuando usamos azúcar glass, el azucar se “come lo colores” y no permite que el color se intensifiquen. 
Antes de darles la receta déjenme decirles que cada malvavisco es diferente,  algunos necesitan más azúcar glass y otros menos, igual el azúcar glass, cuando se compra azúcar glass de mala calidad aquella que tiene muchos grumos o los que contienen maicena pueden llegar a arruinar su fondant si no esta cernida. Así que mi recomendación es compren malvavisco blanco y pequeño de buena calidad, al igual que el azúcar glass, verifiquen que no contenga maicena, que en el azúcar glass no aparezcan bolas muy grandes o duras sin cernir, es muy fácil terminar con un fondant que no se estira adecuadamente o difícil de trabajar si tiene grumos, así que siempre vayan por los ingredientes de mejor calidad.

FONDANT DE MALVAVISCO
Fondant de malvavisco con Manteca

Ingredientes:

  • Malvavisco (blancos preferentemente) - 1 bolsa
  • Azúcar glass – 1 kilo
  • Manteca vegetal – c-n.
  •  Agua – 1 cda
  • Colorante vegetal liquido – c-n.






 Elaboración:

  1. En un recipiente o bowl de plástico colocar los bombones, agregar una cucharada de agua, y llevar al microondas hasta que los bombones “inflen”.
  2. Agregar media taza de azúcar glass a los bombones e incorporar perfectamente con un tenedor, agregar otra media taza y continuar trabajando rápido – la cantidad de azúcar glass dependerá de los bombones-.
  3. Cuando la mezcla luzca menos pegajosa, esparcir sobre una superficie limpia azúcar glass y continuar trabajando con las manos agregando mas azucar glass hasta que el fondant se torne un poco duro.
  4. Untar manteca vegetal sobre nuestras manos y superficie de trabajo agregar la manteca poco a poco para evitar que el fondant se caliente demasiado.
  5. En el momento en el que el fondant se trabaja con mayor facilidad ya podemos incorporar nuestro colorante vegetal, teniendo en cuenta que el color puede intensificarse con el pasar de las horas así que podemos decir que es preferible dejar nuestro fondant en un tono menor al cual deseamos obtener y verificar en algunas horas después si el color se intensifica.

2 comentarios:

  1. ¿tienes la receta del Fondant? He buscado varios por internet, pero no sé cuál sea la receta verdadera, ya que no hay fotos ni testimonios.
    te agradezco la ayuda, porque quiero hacer mi pastel, es para el 3o de octubre.

    Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Angelica, veras yo tambien busque durante mucho tiempo una receta "ideal" para fondant pero la realidad es que cada una es diferente, tengo esta receta que mucha gente considera "la mejor" dentro de internet esa es la parte buena... la parte mala es que esta en ingles, espero te funcione y regreses a platicarme como te fue.

      http://cakecentral.com/recipe/michele-fosters-updated-fondant

      Borrar