viernes, 2 de diciembre de 2011

No le digan al Chef



Nuevamente con mucha felicidad por estos lares voy a inaugurar una “Nueva sección”

Pero antes quiero hablar de un amigo muy especial por el cual, gracias a el conseguí este trabajo. De verdad muchas gracias Luis te estaré eternamente agradecida, me ayudaste a dar el primer paso y te lo agradeceré eternamente.
_______________________________________
"No le digan al chef"

Si, si como si no hubiera suficientes programas de tv con ese título xD.  Pero me parece más que adecuado. El restaurante donde trabajo ya despego, comenzamos con pocas personas pero cada día se ve más y más movimiento.  No podía ser mejor, la riego muchas veces sí, pero estoy aprendiendo todo lo que en la escuela no me enseñaron, hay tantas cosas que me gustaría compartirles pero tengo que ir paso por paso.
Trabajar y estudiar: Ahora duermo seis horas contaditas jajaja quien lo diría yo que dormía a veces hasta 14 horas (u.u triste pero cierto) ahora no tengo tiempo ni para respirar. Ahh no se crean, amo mi empleo, no me cuesta cuando amas algo lo haces con satisfacción a pesar de haber dormido seis horas jajaja.
Dormir y despertar: Casi parezco reloj suizo a cierta hora exacta caigo rendida, estoy comenzando a tomar vitaminas,  otro “tip” que me pasaron mis compañeros en cocina, casi la mitad de ellos lo hacen y funciona, tengo energía para estudiar y trabajar.
Abrir nuevamente la mente para adaptarse: mi chef dice, “Jen si eres muy buena :D… Pero quieres trabajar como si todavía estuvieras en la escuela D:”. Triste pero cierto, incluso algo por lo que había luchado tanto tiempo que fue lograr un lenguaje adecuado en cocina, el chef vino a desmoronar todo eso, los chicos de mi escuela que me leen no me dejaran mentir  no está permitido decir “échale” “caldo de pollo” etc, mucho de ese lenguaje técnico vale para… (Bueno para que les digo) en el trabajo xD. Pero es parte también supongo yo del lugar al que llegues. Siempre adaptarse.
Como saben no puedo explayarme mucho o de lo contrario no dormiría nada, así que empezare.

“No le digan al chef”
Abrimos esta sección con unas recetas que serán para mí las mas especiales de toda mi carrera, no porque sean mis favoritas, si no porque son las primeras que elabore en mi trabajo. Sándwiches y Baguettes y tal vez mas tarde algo de ensaladas y veremos conforme pase el tiempo que mas puedo aportar.  Y bueno… solo un favor, no le digan al chef XD.
Este es una de las baguettes que más se vende.
Así de sencilla, así de deliciosa.


Pepito de Res
 
Ingredientes  
(Para 1 Persona)
  • Arrachera (sal pimentada).
  • ½  baguette
  • Mix de lechugas (2-3 hojas)
  • 3 rebanadas de jitomate bola
  • Cebolla fileteada
  • Frijoles refritos (Mitad de baguette Inferior)

Guacamole (Mitad de baguette Superior) c-s.
  • Aguacate ½ pza.
  • Cebolla en petit brunoise c-s.
  • Chile serrano en petit brunoise c-s.
  • Aceite de olivo 1 cda.
  • Jugo de limón 1 cda
  • Especias c-s.
  • Sal c-s.

Elaboración.
  1. Asar a la parrilla ó plancha arrachera y salpimentar.
  2. Cortar por la mitad nuestro baguette.
  3. Calentar en plancha ambos lados.
  4. Una vez caliente, agregar guacamole a la parte superior y frijoles refritos a la parte inferior.
  5. Montar una cama de Mix de lechuga, después jitomate y cebolla.  Arrachera al final.
  6. Acompañar con papas fritas.

Por cuestiones de “propiedad” (y seguridad) no puedo mostrar las fotos y “recetas completas” del lugar ni los platillos que trabajo.

1 comentario:

  1. felicidades por no exponer todo el trabajo de los creadores de estos platillos pues es repetar a sus creadores y abla de tu etica como empleado atte.operadora MARYAD...

    ResponderEliminar