La interesante Historia de la Capirotada
Los invito a que lean sobre la Historia de este “fósil Culinario” la Capirotada, de verdad es una historia sumamente interesante, jamás me imagine que un platillo pudiera tener tanta historia. Y no mis señores y señoras, la capirotada no es originaria de México, aunque si un platillo representativo.
Capirotada
Ingredientes: - Bolillo- 4 pzas. (Preferentemente duro en rebanadas)
- Piloncillo - Grande 1 ½ pzas; ó 4-5 pzas de piloncillo chico.
- Agua – 2 ½ tzas.
- Cacahuates- 280 gramos
- Nuez – 100 gramos
- Pasas - 150 gramos
- Queso Cotija -150 gramos
- Canela – 1 pza. (Preferentemente una rama grande)
- Aceite – c-s.
Opcional: Otros frutos secos. En lo particular me gusta agregarle arándanos secos porque son un poco salados y le dan un poco de color.
Elaboración: - En un coludo disolvemos el piloncillo en agua con la canela dejando hervir hasta que reduzca el agua a la mitad. Reservar.
- Con nuestro cuchillo para pan cortamos rebanadas de aproximadamente 2cm de espesor, y las freímos con aceite por ambos lados hasta que estén bien doraditas. Eliminamos el exceso de aceite con papel absorbente y reservamos.
- Dentro de un escofier mediano acomodar una capa de pan, agregando la mitad de las nueces, pasas y cacahuates, agregar otra capa de pan y agregar la otra mitad de los frutos. Bañar todo con el agua de piloncillo y canela. Servir con queso Cotija.
Material de Cocina: 1 Cuchillo para pan 1 Sartén grande 1 Pinzas 1 Coludo mediano 1 Escofier Mediano ó Chico. Papel Absorbente |
|
No hay comentarios.:
Publicar un comentario