jueves, 26 de abril de 2012

Brisa con salsa tabasco - Cocteleria



Trabajando en el restaurante aprendí que siempre se tiene que tener mucho cuidado en nunca usar las licuadoras con que se elaboran jugos, licuados o batidos, para trabajar salsas o cualquier alimento condimentado pues muchas veces continúaran impregnadas de los sabores -incluso si bien lucen limpias-.
Habiendo tantos alumnos en mi escuela nunca se tiene el mismo cuidado. Supongo que ya deducen por dónde va la cosa, tenía que presentar un coctel como examen final y repartir las muestras a diferentes invitados, casi me voy de boca cuando después de licuar mi coctel adquiría un sabor picoso, de momento pensé en molestarme  estuve casi a punto de licuar con esa misma licuadora otro coctel con leche, el resultado habría sido fatal.
Pero afortunadamente a última hora decidí licuar este otro primero y para mi fortuna adquirió un sabor especial. No puedo detectar que tipo de chile usaron pero  tengo dos suposiciones, la primera que pudo haber sido un poco de salsa tabasco y la segunda y más probable algo con chile habanero estoy hablando de una cantidad mínima pero estoy casi segura.
De momento les comparto el link http://barmaninred.blogspot.mx/2011/06/brisa-un-coctel-con-tequila.html de donde tome la receta, más claro la misma receta con nuevas modificaciones, esperando les guste tanto como a mí y no se enchilen demasiado en el intento.

“Brisa”
Ingredientes:
  • Tequila Blanco - 1 ½ onza.
  • Limonada recién hecha - 2 onzas.
  • Jugo de granada - 1 onza.
  • Salsa Tabasco (Dash) ó la Mínima cantidad del jugo de un Chile Habanero.
  • Hielos 3 pza.
  • Sal c-n.

Elaboración:
  1. Licuar todos los ingredientes, excepto la sal.
  2. Escarchar copa martinera con sal. 
  3. Servir.
  4. Decorar con garnitura de limón.

1 comentario:

  1. Trabajando en el restaurante aprendí que siempre se tiene que tener mucho cuidado en nunca usar las licuadoras con que se elaboran jugos, guiaesceptica.org/biografia-de-yunho-ateez/

    ResponderBorrar