miércoles, 25 de julio de 2012

Las siete guias de la cocina nutricional


No se ustedes pero este tema nunca lo encuentro en español por la red, les dejo mi traducción, espero les sirva. n_n
 
1.-Cocine todos los alimentos con cuidado para preservar su valor nutritivo, sabor, textura y atractivo.
 Coincidir con el método de cocción que  seleccione a la comida que se están preparando. Siempre que sea posible, optar por métodos que no usen grasas y aceites adicionales. El asado a la parrilla ó al vapor, son buenos ejemplos. Cuando sea posible, cocinar los alimentos cerca de la hora que están listos para ser servidos. Esto reducirá al mínimo la pérdida de nutrientes, y asegurarse de que la comida está en su mejor momento cuando se sirven a su invitado. Para aquellas situaciones donde no es posible hacer una comidaa la carta”, es preferible preparar comida en masa estilo buffet.

2.- Cambiar el énfasis en los platos, aumentar los granos, legumbres, verduras y frutas como el plato principal.
Las dietas tradicionales en todo el mundo tienen un fuerte uso de cereales, verduras, frutas y legumbres. Estos alimentos ricos en hidratos de carbono y en una gran variedad de vitaminas, minerales y fibra, desempeñan un papel importante en una dieta equilibrada.

3.-Sirva porciones adecuadas de los alimentos, saber que es una receta estándar sirve para todos los alimentos.
 El establecimiento de normas para el tamaño de las porciones y la formación. Se ve el beneficio para uno y los invitados.

4.- Seleccione alimentos que ayudan a alcanzar los objetivos nutricionales y guías, que sus invitados estén dispuestos a conocer.
En general cuanto mas se esta cerca un alimento de su alto estado nutricional mayor será el beneficio. Frutas y verduras a nivel local, que no viajen tan lejos para llegar al mercado. Esto significa que retendrá mejor los nutrientes. Granos enteros como el germen y salvado intacto son una mejor fuente de una amplia variedad de nutrientes que las variedades pulidas, refinadas o de cocción rápida. Hay casos en que los alimentos procesados pueden ser necesarios. En ese caso asegurarse de leer la etiqueta de cualquier alimento procesado, envasado, enlatado o congelado. Hacer comparaciones para estar seguro de que se va a obtener el mejor sabor, la mejor calidad y los aditivos es mejor los menos posibles.

5.-Optar por grasas y aceites monoinsaturados y reducir el uso de grasas saturadas.
 Limitar el uso de alimentos que contienen demasiada grasa.

6.- Usar alimentos altos en calorías moderadamente (huevo, nata, mantequilla, queso, azúcar refinada).
El desafío consiste en pensar cuales son los que mayor sabor aportan. Reducir las calorías incluye reducir las cremas, quesos, mantequilla y aceites y así no añadir más calorías, gramo por gramo.

7.- Aprender una variedad de condimentos y saborizantes  así como técnicas para ayudar a reducir la dependencia de sal.
 Las recomendaciones actuales para el sodio son relativamente generosas. No hay garantía de que toda una vida de consumo moderado de sal pueda mantener a una persona sin hipertensión. Sin embargo es casi seguro una vez diagnosticada la hipertensión, controlando el consumo de sal y sodio se obtendrá un beneficio.
Tampoco hay nada que indique que el consumo de sal por debajo del nivel recomendado de 3000 miligramos por día es perjudicial. La sal es un condimento potenciador del sabor de muchos platos. Aprender a añadir solo necesario para obtener beneficios puede ser suficiente.
Vinos, vinagre, jugos cítricos, hierbas frescas y bajas en sodio también agregan sabor a los alimentos.
Alimentos procesados pueden ser altos en sodio. Optar siempre por versiones reducidas en sodio.


1 comentario: