jueves, 8 de septiembre de 2011

Tipos de Melones


Introducción
Las frutas han proporcionado muchos beneficios al hombre y han alimentado a muchas generaciones. El hombre cuando descubrió el beneficio de las frutas se dio cuenta que juegan un papel importante en la alimentación. Muchas de estas frutas nos ayudan a la buena digestión y oxigenación del organismo, también ayudan a reducir ciertos tipos de enfermedades.

[=I=] Melón [=I=]
MELÓN
ESTOS FRUTOS GENERALMENTE VERDES O AMARILLOS TIENEN FORMAS ESFEROIDALES, SE TRATA FRUTOS DE MUCHA DEMANDA QUE SE HAN ACLIMATADO A TODO EL MUNDO Y SUS VARIEDADES HAN SUPERADO A LA ORIGINAL. BAJOS EN CARBOHIDRATOS, CONTIENE POCAS KCAL, PERO SON ABUNDANTES EN SALES MINERALES, RICOS EN VITAMINA C, CALCIO Y FOSFORO. TIENE PROPIEDADES DIURÉTICAS, SON DE FÁCIL DIGESTIÓN PERO RESULTAN INDIGESTOS SI SE COME DESPUÉS DE LAS COMIDAS. CONTRAINDICADOS PARA GENTE DIABÉTICA, Y RECOMENDABLE EN CASOS DE GOTA Y REUMATISMO. EN MÉXICO LAS VARIEDADES MÁS CONOCIDAS SON EL MELÓN VALENCIANO Y EL MELÓN CHINO CULTIVADO EN MICHOACÁN, SINALOA, Y COAHUILA. SE COMEN COMO POSTRE, DESAYUNO Ó ENTREMÉS ACOMPAÑADO DE JAMÓN SERRANO.
SU ORIGEN: INDIA, ACLIMATADOS AL RESTO DEL MUNDO.

MELÓN CHINO/ MELÓN CANTALOUPE
ESTE MELÓN DE CASCARA RUGOSA QUE PRESENTA UNA RED MUY MARCADA, CONTIENE UNA PULPA ANARANJADA QUE ES MUY DULCE Y JUGOSA, ADEMÁS DE EXTREMADAMENTE AROMÁTICA. SE LE CONSIDERA UNA DE LAS MEJORES CLASES.
SU ORIGEN: FUE TRAÍDO DE ITALIA POR MONJES EN EL SIGLO XVI, SE CULTIVO EN EL JARDÍN DE VERANO DEL PAPA CANTALUPPI DE DONDE TOMA SU NOMBRE.

MELÓN AMBROSIA
ESTE MELÓN ES SIMILAR EN SABOR Y APARIENCIA AL MELÓN CANTALOUPE PERO SU CARNE ES MÁS BRILLANTE.


MELÓN VALENCIANO/HONEY DEW
ESTE MELÓN DE CASCARA AMARILLA, LISA Y FINA, CONTIENE UNA PULPA VERDE PÁLIDA Y FIRME, TIENE UN ALTO CONTENIDO DE AZÚCAR. SI SU CARNE ES BLANQUECÍA EL FRUTO SERÁ INMADURO Y RESULTA INDIGESTO EN GRAN MEDIDA. SI CEDE A LA PRESIÓN EN LOS EXTREMOS ES MÁS PROBABLE QUE ESTE MADURO. SE CULTIVA EN CLIMAS TEMPLADOS.

MELON GALIA
ESTE MELON ES EL RESULTADO DE LA HIBRIDACIÓN ENTRE EL MELÓN CANTALOUPE Y EL MELÓN VALENCIANO, TIENE UNA PIEL GRUESA –RESISTENTE PARA TRANSPORTE- Y RETICULADA DE COLOR AMARILLO VERDOSO, SU CARNE ES DE COLOR BLANCO O VERDE CLARO, SE TRATA DE UN MELON DE ESTACION CALIDA.
SU ORIGEN: ISRAEL

MELON PIEL DE SAPO
ESTE MELÓN PRESENTA UNA PIEL RUGOSA, DE COLOR VERDE OBSCURO, SU CARNE ES DE COLOR VERDE PÁLIDO.


MELÓN AMARILLO
ESTE MELÓN DE CORTEZA COLOR AMARILLO BRILLANTE CONTIENE UNA PULPA SUAVE Y BLANQUECINA DE SABOR DULCE UN POCO MÁS FUERTE QUE LA MAYORÍA DE LOS MELONES. EXISTE EN DIVERSOS TAMAÑOS, A PESAR DE TENER UNA PIEL SUAVE ES RESISTENTE AL TRANSPORTE Y MANIPULACIÓN.
SU ORIGEN: ESPAÑA

MEN CASABA
SE LE CONSIDERA UN MELÓN DE MENOR CALIDAD AL SER DE LOS MENOS AROMÁTICOS, ESTE MELÓN DE PIEL RUGOSA AMARILLA SE CARACTERIZA POR TENER TONALIDADES VERDES, Y SU CARNE ES VERDE BLANQUECINA.

MELÓN VERDE ESPAÑOL
ESTE ES UNO DE LOS MELONES MÁS PERECEDEROS, SU PIEL ES RUGOSA Y SU CARNE VERDE Y CUANDO MADURA SU INTERIOR SE TORNA NARANJA.
SU ORIGEN: ESPAÑA

MELÓN SPRITE
ESTA ESPECIE DE MELÓN ES SIMILAR AL MELÓN VALENCIANO, DE FORMA REDONDA SON POR LO GENERAL DEL TAMAÑO DE UNA TORONJA. LA CARNE DE UN MELÓN SPRITE ES FIRME, DE COLOR MARFIL MIENTRAS QUE LA CÁSCARA VARÍA DE VERDE MARFIL HASTA TORNARSE AMARILLA EN LA MADUREZ, ESTE MELÓN TAMBIÉN CONTIENE SEMILLAS, SU CARNE ES FIRME Y JUGOSA. SU SABOR ES SIMILAR A LAS PERAS Y AL SABOR CARACTERÍSTICO MELÓN PERO MÁS DULCE QUE CUALQUIERA DE LOS DEMAS, MUCHAS VECES TIENE MÁS AZÚCAR (25%-30%) QUE EL RESTO DE LOS MELONES.
SU ORIGEN: JAPÓN, CON CULTIVOS EN EU (CAROLINA DEL NORTE).

10 comentarios:

  1. caminando por la ciudad me tope con una fruta muy curiosa, al parecer a alguien se le habia caido por ahi, pues no habia ningun arbol cerca... jamas la habia visto y al preguntar a un vecino que era, me respondio que era un "melon de monte" que en los pueblos las serpientes y los pajaros se lo comian...la fruta es amarilla de textura suave como la de un tomate, olor intenso a melon, redondo pero ligeramente ovalado, del tamaño de un huevo criollo (un poco mas pequeño que el huevo normal...he buscado esta fruta por internet pero no la encuentro, quiero saber si es comestible, se parece al melon amarillo que muestras en la imagen, pero me sorprende el tamaño del que tengo en mis manos que por como se ve, se que es asi...has oido de ese melon?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Podrias compartir una foto y tal vez asi saldriamos los dos de dudas?

      Eliminar
    2. Por el tamaño y descripción yo supongo que debe ser un níspero n.n)

      Eliminar
    3. Por la descripción que das, pareciera ser un "tamarillo" o "tomate de árbol"

      Eliminar
  2. Me as sacado de una buena duda, pues mi vecino en el campo ha traido una especie de melon, que ahora al probarlo olia un poco a melos, pero sabian a pepino,,, segun las imagenes que nos muestras se trata del melon sprite, que hemos abierto aun sin madurar,,, pero mi vecino me dara algunos mas, si sabe como explicas tiene que estar de lujo, muchas gracias por la informacion ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :) ¡Que bien!, en verdad me gustaría saber cuáles son tus conclusiones sobre el sabor Rusalka ¿De dónde nos escribes?

      Eliminar
  3. Muy linda nota... quiero probar todos los melones del mundo :DDDDD <3

    ResponderEliminar
  4. Hola me regalaron una planta de melon. Crecio con muccho y al finalizar hecho un fruto rojiso alargado por mas q eh buscado info. No encentro nada de info de este melon supuestamnte chino si alguien quiere ayudar mando correo ciberjbd@hotmail para mandar imagen sabe a melon pero mas simple y la piel color rojiso textura dura

    ResponderEliminar
  5. El la localidad en donde vivo hay un fruto que parece melon, no mas grande que una naranja con aparienciabde melon pero con olor a pepino, lo he probado y es muy jugoso un poco astringente perque creo que le falto maduracion, y tal parece que es igual albque describe el ANONIMO

    ResponderEliminar