jueves, 6 de octubre de 2011

¿Cómo trabajar el Fondant en lugares calurosos?



Hace algunos días platicando con mi tía en Cancún me dijo si sería posible le preguntase a mis profesores como trabajar el fondant en Cancún.  Así que la pregunta fue: 

¿Cómo trabajar el Fondant en lugares calurosos? Y, el Chef-Panadero-Repostero –y sus mil credenciales más- de mi universidad amablemente me mostro esta receta, en sus palabras "este fondant es duro” y debería de funcionar perfectamente bien en climas cálidos.

Fondant  “Duro”

Ingredientes
  • Azúcar glass 400 gramos
  • Glucosa ¼ taza
  • Grenetina en polvo 2 ¼ cditas.
  • Glicerina ½ cdita.
  • Manteca vegetal ½ cdita
  • Traga canto ¼ cdita.

Elaboración
  1. Hidratar la grenetica con agua y reposar
  2. A baño María agregar la glucosa (derretida en microondas) y manteca
  3. Retirar del baño maría y agregar glicerina
  4. Mezclar el tragacanto con azúcar
  5. Agregar la mezcla de Grenetina y batir con gancho (batidora).
  6. Sacar el fondant y amasar hasta que sea una mezcla uniforme y tersa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario