jueves, 27 de octubre de 2011

Figuras con Caramelo

Donde unos solo ven basura,  otros ven tesoros.

Muchas cosas me han sucedido últimamente, algunas buenas, algunas malas, mi cámara está dando sus últimos días de vida, nunca fue una excelente cámara, y yo tampoco nunca eh sido una excelente camarógrafa xD, pero esa cámara hacia lo que muchas otras no, la pila era recargable, y bueno… eso era todo… xDD, porque la verdad tomaba muy feas fotos y tenía que tomar por lo menos 5 fotos de cualquier cosa que deseara publicar  y muchas veces todas salían borrosas. Como sea ahora estamos estrenando un nuevo modelito que pareciera tenerlo todo… si tan solo pudiera funcionar con una batería recargable diría que es la cámara perfecta.

Ya por fin conseguí trabajo, no es exactamente lo que estaba esperando pero me están dando la oportunidad de adquirir experiencia y trabajar solo los fines de semana como ayudante de cocina, bueno por algún lado tenía que empezar ¿cierto?, además de que está a menos de 5 minutos de mi casa caminando lo único malo es la paga. Pero experiencia es experiencia.

A este párrafo lo llamare “La pizza de la discordia”. Ah estado dándome vueltas en la cabeza un “problema” en la escuela, resulta que elaboramos pizzas hace una semana, y pues todo iba bien hasta que uno de mis compañeros se puso en su plan de que si no le daba el ticket no me iba a pagar, bien como le explico que muchas cosas ya las tenía en mi casa pero no por eso significa que no costaran lo que les cobre, ni siquiera recupere el 80% de lo que invertí. Yo entiendo muchas personas  tenemos la necesidad y que esta carrera no es barata, pero créanme jamás cobraría de mas a mi brigada  y me molesta que me tache de engañarlo con los precios, para no hacer largar mi historia resulta que intente por todos los medios me regresara el dinero,  de los 50 pesos que le cobraba me  regreso 25 y a regañadientes argumentándole que ese día el pagaría mis gastos con lo que él me debía. No quiero descargar aquí toda mi molestia, -aunque me encantaría saber que algún día de pura casualidad el leyera esto- pero es que no me parece nada justo. Allá él su conciencia, por mi parte esta limpia y bueno probablemente el lo necesite más que yo. Aunque en este momento de verdad me haga tanta falta ese dinero.

Y ya pasando a lo que nos atañe, estoy enamorada de esta nueva técnica, para hacer decoraciones con caramelo, pero lo que les quiero contar no es eso, resulta que mi brigada estaba por desechar una bolsa con retazos de caramelo que “no servían” pensé rápidamente que tal vez podría rescatar algunos colores, lo más difícil fue separar todos esos colores y fundirlos con sumo cuidado y  no cambiar el color drásticamente, algunos retazos los use así como estaban otros definitivamente no tuvieron remedio y fueron fundidos sin piedad xD…




Figuras con Caramelo

Ingredientes
  • Azúcar 1 ½ taza (para cada color).
  • Vinagre 3-4 cdas.
  • Maple c-n. (Preferente- Miel Karo para bebe, puede ser cualquier marca de maple siempre y cuando sea transparente)
  • Colorante vegetal liquido c-n.
  • Aceite c-n.

Elaboración
  1. En la sartén agregamos azúcar, para evitar que se formen grumos simplemente dejamos que se funda a fuego medio sin mover.
  2. Agregar la cantidad suficiente de maple para dar mayor consistencia.
  3. Una vez integrada toda la azúcar y la maple, agregamos el vinagre poco a poco esta vez moviendo para integrar, el vinagre evitara que se pegue menos al sartén nuestro caramelo.
  4. Agregamos la cantidad deseada de colorante líquido mezclando perfectamente, y seguir moviendo hasta desaparecer burbujas o grumos.
  5. Sobre una superficie metálica o un plato donde se quiera trabajar el caramelo, untamos un poco de aceite, este evitara que se pegue nuestro caramelo a la superficie.
  6. Elaborar todas las formas deseadas. Dejar volar la imaginación, este caramelo sirve para la decoración de pasteles, gelatinas, y muchos otros postres.










Donde unos solo ven basura,  otros vemos tesoros.

Material de cocina
1 Sartén (teflón-preferente)
1 Cuchara de servicio
1 Taza medidora

3 comentarios:

  1. Qué maravilla!! y qué generosidad al compartir. Una grande bendición!!

    ResponderEliminar
  2. bueno mi opinion ante tu publicaciòn se divide en dos: 1. a mi me paso lo mismo que a ti con un miembro de mi equipo de cocina, hasta el momento sigo esperando tal vez me pague... lastimosamente termino el año y me di cuenta que ELLa, no solo me debia dinero a mi si no que a media facultad, Gracias a Dios ya no la he vuelto a ver. y 2. aunque pensaba especializarme en postres estrictamente en chocolate, me a intrigado ultimamente este fascinante mundo del caramelo, lastimosamente a mi se me termina quebrando o derritiendo las figuras entes de poder decorar., sigo en busca de tips o recetas que me funcionen, pero ese adorable "nido de caramelo" me podrias decir como lo hiciste?. gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El nido de caramelo es muy sencillo, cualquier figura cilíndrica (limpia claro esta) que no se queme con el calor hará el truco, ese nido es del tamaño de mi dedo meñique. :) mucha suerte.

      Eliminar