viernes, 7 de octubre de 2011

Uva

Introducción
Las frutas han proporcionado muchos beneficios al hombre y han alimentado a muchas generaciones. El hombre cuando descubrió el beneficio de las frutas se dio cuenta que juegan un papel importante en la alimentación.
Muchas de estas frutas nos ayudan a la buena digestión y oxigenación del organismo, también ayudan a reducir ciertos tipos de enfermedades. 

[=I=]UVA [=I=] 

UVA
AUNQUE EN APARIENCIA EXISTEN GRANDES DIFERENCIAS ENTRE LAS DISTINTAS CLASES DE UVA, TANTO POR EL TAMAÑO COMO POR SU COLOR POSEEN LAS MISMAS PROPIEDADES UNA GRAN RIQUEZA DE AGUA Y AZÚCAR. LA UVA CONTIENE GRAN CANTIDAD DE FIBRA QUE FACILITA LA DIGESTIÓN. EL ZUMO ES EFECTIVO CONTRA LA DIARREA. PROPICIA LA ELIMINACIÓN DE ACIDO ÚRICO, ES EFICAZ CONTRA LA GOTA Y DOLENCIAS REUMÁTICAS, CÁLCULOS RENALES EN VÍAS URINARIAS. EXCEPTUANDO LA VITAMINA B12,  LAS UVAS CONTIENEN TODAS LAS VITAMINAS B IMPORTANTES PARA EL METABOLISMO Y EL SISTEMA NERVIOSO. LA FRUCTOSA CONTENIDA EN LA UVA EQUILIBRA LOS NIVELES DE GLUCOSA EN SANGRE. EL MANGANESO Y MAGNESIO SON BENEFICIOSOS PARA LOS HUESOS, LA GLÁNDULA TIROIDES Y FUNCIONES MUSCULARES. LAS UVAS BLANCAS SON MÁS DULCES SI SU PIEL ES LIGERAMENTE AMARILLENTA. GRIEGOS Y ROMANOS BEBÍAN EL MOSTO FERMENTADO Y SUS DIOSES DEL VINO FUERON DIONISIO Y BACO. 

SU ORIGEN: ASIA MENOR. SUS FORMAS SILVESTRES SON ORIGINARIAS DE ASIA, CONCRETAMENTE DEL MAR CASPIO O ARMENIA. AUN CUANDO LA UVA NO SE DA EN REGIONES FRÍAS SU CULTIVO SE AH EXTENDIDO A TODO EL MUNDO.


 
Raíz, tronco y sarmientos
Planta trepadora (vitis vinífera). La raíz es la parte principal donde se alimenta la planta de vitaminas y de los minerales a través de los vellos absorbentes, mientras que el tronco y los sarmientos solo sirven para transportar el agua, los minerales y las vitaminas al fruto de ahí las levaduras que existen naturalmente en la cascara sobre todo en frutos rojos y principalmente en las uvas, sus enormes hojas de parra en otros lugares son conocidos como pámpanas y estas son la principal fuente de energía de luz solar de la planta.
Hojas de parra

Para su compra
  • Las uvas de buena calidad son redondas, duras, llenas de carne y zumo.
  • Su color debe ser uniforme, sin zonas dañadas.
  • Es importante que permanezcan unidas al racimo.

Algunos datos sobre la Vid:
  • La biblia la menciona en relación con Noé.
  • El mayor productor de vid es Europa.

1 comentario:

  1. Muy padre los tipos de hojas!! gracias por compartir tus apuntes

    ResponderEliminar