domingo, 7 de agosto de 2011

Cocina del imperio mexicano



[=I=] Cocina del imperio mexicano [=I=]

[=I=] 1864 – 1876 Origen: Maximiliano de Habsburgo y Carlota Amalia de Bélgica.

[=I=] 1864 Maximiliano de Habsburgo  y su esposa la emperatriz Carlota decidieron establecer en el castillo de Chapultepec su residencia oficial, en total el castillo contaba con 4938 piezas entre adornos para la mesa, jarras, tetera, cremeras, cacerolas, etc. todas las piezas con el monograma compuesto por las letras MM entrelazadas y que en latín significan Maximiliano emperador de México ( y sobre de estas una corona)  decoración estilo Luis XV y Luis XVI. Mientras que el salón de té contenía teteras, cremeras, tazas, azucareras.

[=I=] Con el adormecimiento de Maximiliano como emperador  de México, se inaugura una época que posteriormente y durante la época del porfiriato seria conocida como la bella época.

[=I=] Finales de 1876 El desarrollo de la bella época de los alimentos (comienza a finales de 1876 y culmina a principios de 1900), durante este periodo el porfiriato toma fuerza y representan una aristocracia como la europea, que al igual que la misma contrata cocineros de distintas nacionalidades (francés e italianos en su mayoría) lo que le da a la cocina mexicana su carácter universal.
Fue una época muy grata para los paladares más exigentes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario