domingo, 7 de agosto de 2011

Pepino dulce


Información general sobre las frutas exóticas
En México han llegado gran variedad de frutas de otros países, incluso muy alejados de nuestro continente, es un producto que no es muy común de encontrar en las cocinas mexicanas ni en los comercios por sus lugares de origen, las características generales de estas frutas son muy diferentes en sabor, texturas, aromas, colores, etc. son utilizadas por lo general para decoraciones en platillos gourmet.

[=I=] PEPINO DULCE [=I=] 
 
PEPINO DULCE/ MELON PEAR/ TREE MELON/ POIRE MELON
DE LA FAMILIA DE LAS SOLANÁCEAS (BERENJENAS, PIMIENTOS, TOMATES, PATATAS Y PEPINO DULCE). ESTA FRUTA POSEE UNA PIEL DELGADA, SEDOSA, DE COLOR ENTRE CREMA Y VERDE PÁLIDO, CON DELICADAS LÍNEAS COLOR LILA. AL LLEGAR A LA MADUREZ SU COLOR SE TORNA AMARILLO DORADO. 



SU PULPA ES ENTRE AMARILLA Y ANARANJADA, A VECES JUGOSA Y OTRAS MUCHAS VECES HARINOSA EN LA MADUREZ ES AGRADABLEMENTE BLANDA, SU SABOR ES ENTRE PERA Y MELÓN Y NO POSEE DEMASIADA AZÚCAR. 
EN MEDIO DE LA PULPA SE ENCUENTRAN NUMEROSAS SEMILLAS BLANDAS, PERFECTAMENTE COMESTIBLES. ENCERRADAS EN DOS CAVIDADES HUECAS, SEPARADAS UNAS DE LA OTRA, EN LAS QUE SE HALLAN LAS PEQUEÑAS SEMILLAS. 
A TEMPERATURA AMBIENTE SIGUEN MADURANDO Y ABIERTO EL FRUTO CAMBIA DE COLOR. CONTIENE MUCHA VITAMINA C Y ES RECOMENDABLE CONTRA LAS DOLENCIAS REUMÁTICAS, LA BRONQUITIS Y DIFERENTES PROBLEMAS CUTÁNEOS.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario