sábado, 13 de agosto de 2011

Manzana Cripps Pink (Pink Lady)



Como en algunas ocasiones ya lo eh escrito con anterioridad no me gusta transcribir información de otros sitios –a menos que sea necesario-, pero ahora de verdad no pude menos que contenerme de publicar este “descubrimiento”,  ya había tenido yo la oportunidad de ver imágenes de manzanas rosas, - no color rojo claro, ¡completamente rosas!-, de momento pensé que se trataba de un fake, but I was wrong.
Las manzanas siempre me han parecido una fruta muy “sugestiva”, me encanta el sonido que se produce al morder una, su brillo, sus colores y sus sabores. Al comer una siempre me recuerda una escena en el libro de Lolita:      

...Lo usaba esa mañana un bonito vestido estampado que ya le había visto una vez, con falda amplia, talle ajustado, mangas cortas y de color rosa, realzado por un rosa más intenso. Para completar la armonía de colores, se había pintado los labios y llevaba en las manos ahuecadas una hermosa, trivial, edénica manzana roja. Pero no estaba calzada para ir a la iglesia. Y su blanco bolso dominical había quedado olvidado junto al fonógrafo.
El corazón me latió como un tambor en un sueño cuan­do Lo se sentó, ahuecando la fresca falda, sumergiéndose, a mi lado, en el sofá, y empezó a jugar con la fruta bri­llante. La arrojó al aire lleno de puntos luminosos, la atrapó y oí el ruido como de ventosa que hizo en su mano.
Humbert Humbert arrebató la manzana.
«Dámela», suplicó, mostrando las palmas de mármol. Tendí la deliciosa fruta. Lolita la tomó y la mordió. Mi corazón fue como nieve bajo esa piel carmesí, y con una ligereza de mono, típica de esa nínfula norteamericana, arrancó de mis distraídas manos la revista que yo había abierto (lástima que ninguna película haya registrado el extraño dibujo, la trabazón monográfica de nuestros movimientos simultáneos o sobrepuestos). Con precipitación, estorbada por la manzana desfigurada que sostenía, Lo recorrió violentamente las páginas en pos de algo que de­seaba mostrar a Humbert....

 
Eh aquí la escena…
Este video puede herir la sensibilidad de algunos espectadores:
http://www.youtube.com/watch?v=aMuKT_Obat4&playnext=1&list=PL915E1F6677276E39


Introducción
Las frutas han proporcionado muchos beneficios al hombre y han alimentado a muchas generaciones. El hombre cuando descubrió el beneficio de las frutas se dio cuenta que juegan un papel importante en la alimentación.
Muchas de estas frutas nos ayudan a la buena digestión y oxigenación del organismo, también ayudan a reducir ciertos tipos de enfermedades.
   
[=I=]MANZANAS - II PARTE [=I=]

Información general de las manzanas
Esta es la fruta más cultivada del mundo, con un alto contenido en fibra, reduce el colesterol, esta fruta se puede utilizar en casi todo de tipo de platillos y bebidas. Existen aproximadamente de 7,000 a 7,500 tipos de manzanas en el mundo.



MANZANA CRIPPS PINK/ PINK LADY
CRIPPS PINK ES UNA VARIEDAD DE MANZANA, VENDIDA BAJO EL NOMBRE DE LA MARCA PINK LADY (DAMA  ROSA). LA VARIEDAD CRIPPS PINK FUE CRIADA ORIGINALMENTE POR JOHN CRIPPS EN EL (ENTONCES LLAMADO) DEPARTAMENTO DE AGRICULTURA DE AUSTRALIA OCCIDENTAL, ESTA ES EL RESULTADO DE LA CRUZA DE LA MANZANA AUSTRALIANA LADY WILLIAMS CON LA GOLDEN DELICIOUS CON EL FIN DE COMBINAR LAS MEJORES CARACTERÍSTICAS DE AMBAS MANZANAS. SE TRATA DE UNA MANZANA  DULCE Y CRUJIENTE.
SU ORIGEN: AUSTRALIA



No hay comentarios.:

Publicar un comentario