viernes, 12 de agosto de 2011

Tipos de limones


 
  
Información general:
Todos los frutos cítricos ayudan al tránsito intestinal, reducen grasas, mejoran la circulación, y aportan un alto porcentaje en vitamina C, estos frutos son muy versátiles los cuales se ocupan para realizar ensaladas,  aguas, platillos exóticos, espuma de algunos sabores, gelatinas, mermeladas, etc.

Información general de los Limones
Esta fruta tiene sabores entre acido-amargo-agrio-dulce, dependiendo las diversas variedades que existen, algunos tiene piel muy gruesa y áspera y otros piel lisa, en México existe la variedad con semilla y sin semilla, esta última se llama limón real. Tiene sus orígenes en Centroamérica, y su cultivo se ah extendido a todos los continentes.

[=I=]LIMONES[=I=]

LIMÓN MEXICANO
ESTE ES PEQUEÑO DE COLOR VERDE O AMARILLO Y MUY JUGOSO.  SUS APLICACIONES VAN DESDE LA CULINARIA HASTA LA CURATIVA, Y SE UTILIZA TANTO EL JUGO COMO LA CASCARA. LAS VARIEDADES DE MAYOR CONSUMO SON EL LIMÓN AGRIO Y EL LIMÓN MEXICANO.


LIMÓN AGRIO
EL LIMÓN AGRIO ES DEL MISMO COLOR, DE CASCARA GRUESA Y MUY ACIDO. ESTA ES UNA DE LAS VARIEDADES DE MAYOR CONSUMO.


LIMÓN SIN SEMILLA
ESTA VARIEDAD SIN SEMILLA ES DE MAYOR TAMAÑO,  PUEDE SER DE COLOR VERDE O AMARILLO, DE PIEL GRUESA Y MENOS ACIDO QUE OTRAS VARIEDADES, POR LO QUE SE UTILIZA CUANDO SE DESEA UN SABOR MENOS PENETRANTE. ESTOS LIMONES PUEDEN SER DE COLOR VERDE O DE COLOR AMARILLO, PERO AMBOS CASOS YA HAN ALCANZADO SU PUNTO DE MADURACIÓN.


LIMÓN REAL
ES UNA ESPECIE DE MAYOR TAMAÑO QUE EL LIMÓN COMÚN, DE PIEL GRUESA, MENOS JUGOSO Y DE SABOR NO TAN ACIDO; SUS GAJOS SE PUEDEN DESPRENDER CON FACILIDAD. SE UTILIZA EN PIES Y OTROS POSTRES, ASÍ COMO AL NATURAL. SE COSECHA ESPECIALMENTE EN EL OTOÑO Y PARTE DEL INVERNO.

Notas: 
Esta publicación llamo mi atencion: 
http://www.ulyzone.com/2010/09/los-limones-gigantes-en-quintana-roo.html 

Bibliografía:
Delicias Culinarias, Edit. Selecciones de Reader´s Digest México. Pag. 8.

1 comentario:

  1. deseo saber sobre el limón real ya que tengo un árbol de este

    ResponderEliminar