miércoles, 24 de agosto de 2011

Crema pastelera (Dos maneras de elaborar)


  

Mi abuela es una señora de casi 70 años y tiene memoria para cada receta que elabora,  a veces me causa gracia como me explica todo el procedimiento de sus recetas que mucha veces ya eh elaborado –y me hace escuchar lo quiera o no xD-, no lo interpreten mal, es mi abuela y la quiero muchísimo respeto su sabiduría en la cocina, y guardo silencio para  escucharla.
Ella solo posee un libro enorme de recetas de cocina el cual nunca la eh visto volver a recurrir, es un libro sin imágenes (no como los de ahora,  a mi parecer lo hace un poco aburrido xD)  pero es interesante pues mi abuela no aprendió a “montar” sus platillos mediante imágenes, simple imaginación y mucha mucha creatividad hicieron de mi abuela una excelente cocinera.  De aquí les traigo una receta sencilla de dicho libro, como elaborar crema pastelera, junto con la receta para crema pastelera que me proporcionaron en la universidad.   

Crema pastelera (“Receta de la abuela”)
½ taza de maicena
½ taza de azúcar granulada blanca
1 ½ taza Leche
3 yemas de huevo
1 cda de extracto de vainilla
  1.  La maicena se diluye en una poca cantidad de leche fría y se mezcla con el resto de la leche.
  2. Se pone a fuego lento y se deja hervir muy suavemente para que no se pegue ni se formen grumos.
  3. Ya cocida la maicena y muy espesa, que se alcance a ver el fondo del cazo, se le añade azúcar y se retira del fuego.
  4. Cuando está un poco fría, pero siempre sin dejar de revolver, se le añaden las yemas de huevo una por una y al final la vainilla.
Esta crema es el relleno para los Eclairs.

Materiales cocina:
1 Coludo/Cazo
1 Taza medidora
1 Batidor globo
1 Bowl

Tipo: Ligazones.















Crema pastelera (“De la Universidad”)

1 litro de leche
2 cdas extracto de vainilla
6 pzas yemas de huevo
150 gr azúcar
30 gr fécula de maíz

  1. Calentar la leche con la mitad del azúcar y la vainilla
  2. Blanquear yemas con azúcar y fécula de maíz.
  3. Temperar con leche caliente regresar a fuego medio, y mover con ayuda del batidor globo constantemente hasta que espese
  4. Reservar para presentar diferentes postres como tartaletas, mil hojas.
Materiales cocina:
1 Coludo/Cazo
1 Taza medidora
1 Batidor globo
1 Bowl

Tipo: Ligazones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario