miércoles, 3 de agosto de 2011

Vegetales de Hojas Verdes.



[=I=]Información general de vegetales de hojas verdes. [=I=]
Todos los vegetales de hojas verdes aportan múltiples beneficios al organismo, uno de los más importantes es el hierro el cual aporta un alto porcentaje sobre todo ayuda a fortalecer los dientes. Además ayudan a realizar gran variedad de platillos nacionales e internacionales incluyendo elementos principales en muchos platillos.

ACELGA
SU SABOR ES PARECIDO AL DE LA ESPINACA, APORTA VITAMINA K, B,  C, Y CALCIO; ADEMÁS POSEE UN ALTO PORCENTAJE EN HIERRO, TIENE UN MEJOR SABOR CUANDO SE COME CRUDA PARA ENSALADAS O CUANDO SE SOFRÍE CON UN POCO DE ACEITE.

LA ACELGA SE DIVIDE EN DOS PARTES:
PARTE VERDE: ALGO ACRE Y DE SABOR TERROSO, FIBROSA, PUEDE ESCALDARSE Y AÑADIRSE A ESTOFADOS.
PENCA/ PARTE BLANCA (TALLO): DEBE LIMPIARSE QUITANDO LOS NERVIOS LATERALES Y CENTRALES CON UN CUCHILLO, PARA QUE LOS HILILLOS QUE FORMAN NO SEAN DESAGRADABLES EN LA BOCA. BLANQUEADA ES IDEAL PARA RELLENAR SUPERPONIENDO EN DOS MITADES. FREÍDAS, EN GUISOS, MENESTRAS, SIEMPRE MANTIENE UNA TEXTURA TERSA Y SABROSA.


ARUGULA
SU SABOR ES PARECIDO A LA PIMIENTA, APORTA VITAMINA A, C, Y CALCIO. TIENE UN MEJOR SABOR CUANDO SE COME CRUDA PARA ENSALADAS O EN LA PREPARACIÓN DE DIFERENTES CORTES DE CARNE AL IGUAL SI SE SOFRÍE CON UN POCO DE ACEITE PARA SOPAS O EN LA PREPARACIÓN DE ALGUNA SALSA.


HOJAS VERDES DE BERZA
SU SABOR TAMBIÉN ES PARECIDO A LA ESPINACA, APORTA VITAMINA A Y CALCIO, SU SABOR SE INTENSIFICA MAS CUANDO SON HERVIDAS POR POCO TIEMPO Y SE INCORPORAN EN SOPAS O SE SOFRÍEN CON POCO ACEITE.


COL RIZADA
SU SABOR ES LIGERAMENTE AMARGO, SIMILAR AL REPOLLO APORTA VITAMINA A, C, CALCIO, ACIDO FÓLICO, Y POTASIO. SU SABOR SE INTENSIFICA MAS CUANDO SE ACOMPAÑA EN ALGUNA SOPA O SE SOFRÍE EN POCO ACEITE PARA ELABORAR SALSAS.


HOJAS VERDES DE MOSTAZA
HOJAS DE COLOR VERDE PASTEL, CON BORDES CORTADOS, SU TEXTURA ES FINA, SU SABOR ES LIGERAMENTE PICANTE Y AMARGO, APORTA VITAMINA C, A Y CALCIO, SE INTENSIFICA MAS CUANDO SE COMEN CRUDAS EN GUARNICIONES O SE SOFRÍEN EN POCO ACEITE.


HOJAS ROJAS DE MOSTAZA
HOJAS SEMIVERDE DE COLOR ROJIZO Y VERDE.  DESABOR PICANTE, ES RICA EN VITAMINA A, C Y CALCIO. SU SABOR CAMBIA CUANDO SE COMEN CRUDAS EN ENSALADAS O SE SOFRÍEN CON POCO ACEITE Y EN SOPAS.


HOJAS VERDES DE DIENTE DE LEÓN
SU SABOR ES AMARGO FUERTE APORTA VITAMINA A Y CALCIO, TIENE UN MEJOR SABOR CUANDO SE LES COCINA AL VAPOR O CRUDAS EN ENSALADAS.


ESPINACA
SU SABOR ES LIGERAMENTE DULCE APORTA VITAMINA A, C, CALCIO Y UN ALTO PORCENTAJE EN HIERRO, SE RECOMIENDA CONSUMIRLA CRUDA PARA ENSALADAS COCINADA CON CEBOLLA INTENSIFICA EL SABOR DE LAS SOPAS, GUARNICIONES Y MÚLTIPLES PLATILLOS. NO CONTIENE TANTO HIERRO COMO EL QUE SE SUPUSO DURANTE MUCHO TIEMPO.


ESCAROLA
SU SABOR ES UN POCO AMARGO APORTA VITAMINA K, C, Y CALCIO, TIENE UN MEJOR SABOR CUANDO SE COME CON OTRAS VERDURAS O VEGETALES EN ENSALADAS, SOPAS Y SALSAS PARA PASTA.
ESCAROLA ANCHA: DE HOJAS MÁS GRANDES Y DURAS, CON UN SABOR AMARGO INTENSO Y MÁS FIBROSA.

ESCAROLA FINA: HOJAS MUY FINAS UNIDAS A UN TALLO, MUY SABROSA Y CON TONOS AMARGOS Y DULCES.



PLANTA DE HIELO
HOJAS VERDES (CON GOTAS GELATINOSAS PARECIDAS A LA FORMACIÓN DE HIELO) CON UN NEXO DE UNIÓN A UN PEQUEÑO TALLO. ESAS PEQUEÑAS GOTAS DE AGUA EN LA PIEL DE LA HOJA APORTAN JUGOSIDAD, PERO POCO SABOR. POSEE UNA AGRADABLE TEXTURA QUE EN EL PALADAR RECUERDA LA SENSACIÓN DE MORDER UN GEL.
SU ORIGEN: AFRICA.


COL / REPOLLO
CONTIENE MUCHA VITAMINA C, DEBERÍA COMERSE CRUDA CON MÁS FRECUENCIA.


LECHUGA COGOLLO
LECHUGA APRETADA,  DE TAMAÑO PEQUEÑO, TIENE UNA TEXTURA RECIA Y COMPACTA. SU SABOR ES LIGERAMENTE AMARGO.


LECHUGA HOJA DE ROBLE
LECHUGA TIERNA, CON LAS HOJAS EN FORMA DE HOJAS DE ROBLE, ALGO AMARGA Y LIGERAMENTE ACIDA.


LECHUGA LOLLO ROSSO
HOJAS RIZADAS CON TONOS ROJOS, DE TEXTURA TERSA Y SABOR ACIDULADO.


LECHUGA ROMANA
HOJAS ALARGADAS, TEXTURAS MUY RECIAS Y DE SABOR AMARGO.


LECHUGA PRIMAVERA.
HOJAS REDONDEADAS Y CORTADAS EN LAS PUNTAS, DE COLOR VERDE TIENE UNA TEXTURA MUY TIERNA Y UN SABOR DULCE.
ORIGEN: INDIA.


ROQUETA/ RUCULA
PEQUEÑAS HOJAS DENTADAS, CON TEXTURA TERSA, DE SABOR AMARGO Y ACIDO CON TONOS SABOR A YODO.


BERROS
HOJAS ACUÁTICAS DE TONOS VERDES MUY LLAMATIVO, DE SABOR ACIDO LIGERAMENTE AMARGO.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario