martes, 9 de agosto de 2011

Peras al vino tinto


No me considero una fanática de las peras, no me gusta mucho su textura, pero pochadas en vino tinto y con helado de vainilla :9 me resultan en un postre que incluso pediría en cualquier restaurante. Por cierto aprovecho para hacerme un recordatorio para comenzar a etiquetar postres, entradas y platos fuertes de ahora en adelante, creo que puede resultar bastante útil para ustedes y para mi en un futuro.
Ya casi estoy por llegar a las 1000 visitas en este mi blog, SU blog, y no puedo dejar de sentirme feliz por ello n_n. Gracias

Peras al vino tinto

Ingredientes
Peras 4 pzas.
Vino tinto 400 ml.
Azúcar 190 gr.
Vainilla (vaina) c-n.
Raja de canela 1 pza.

Salsa:
Crema de coco c-n.
Kalahua c-n.
Leche c-n.
Azúcar c-n.

Opcional:
Helado de vainilla c-n.

ELABORACIÓN:
 Para las peras
  1. Desinfectar ingredientes que así lo requieran.
  2. Colocar en un cónico/colador chino el vino, canela, azúcar y vainilla, llevar a ebullición, parar al primer hervor.
  3. Someter peras previamente peladas y descorazonadas a pochado hasta su total cocción. Retirar y reservar.
Para la salsa
  1. Llevar a fuego lento la mezcla de todos los ingredientes, espesar y bañar peras.

Opcional:
Acompañar con helado de vainilla (muy frio).

Materiales de cocina:
  • Cónico/colador chino
  • Coludo
  • Descorazonador
  • Sartén
  • Cuchillo mondador
  • Tabla verde
  • Taza medidora

Técnica de cocción:
Pochado: técnica de combinación de cocción húmeda en donde el alimento es gentilmente cocido en un líquido de mucho sabor.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario