viernes, 16 de septiembre de 2011

Sobre la Olla Express...


Esa tan temida olla express... según las mujeres de mi familia toda mujer debería tener una olla express en casa,  y aunque casi todas han tenido alguna mala experiencia con esta ninguna dejaría de usarla, es rápida, y en la mayoría de los casos eficaz si se sabe manejar adecuadamente.

La olla express es uno de los utensilios más eficientes en la cocina. A partir de los años 70´s las ollas a presión se hicieron cada vez más eficientes y rápidas al perfeccionarse sus mecanismos de cierre y seguridad, lo cual les proporciono una mayor presión y una cocción más rápida. 

La pieza que más ha evolucionado es la válvula, pues los últimos modelos poseen un sistema llamado Food Control que, además de indicar la presión, evacua el oxigeno del interior de la olla; al indicar la ausencia de presión la persona que la manipula sabe que puede abrir la olla con toda seguridad y, al cocinar sin oxigeno, se consigue que los alimentos se conserven intactas sus propiedades y su color natural.  


Otros trucos prácticos:
  • Otra manera de evitar un accidente es tener siempre un caballo (tela, trapo) húmedo a la mano. Si la válvula se llegase a salir hay que actuar rápido y sobre la válvula poner nuestro caballo húmedo esto evitara que la tapa se “bote”.
  • En el caso de ollas express “viejas” otra manera de saber si aun existe mucho oxigeno dentro es al momento de tratar de abrir la tapa, si cuesta trabajo deslizarla lo mejor será esperar un poco más.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario