viernes, 15 de julio de 2011

Tipos de Berries

Introducción
Las frutas han proporcionado muchos beneficios al hombre y han alimentado a muchas generaciones. El hombre cuando descubrió el beneficio de las frutas se dio cuenta que juegan un papel importante en la alimentación.
Muchas de estas frutas nos ayudan a la buena digestión y oxigenación del organismo, también ayudan a reducir ciertos tipos de enfermedades.

 [=I=]Berries[=I=]
Información general de los Berries, estos frutos aportan una cantidad muy elevada en antioxidantes y en tatinos (sustancia que le da el colorante natural), entre mas taninos mas acido, también aportan una fuerte cantidad de levaduras.
Por lo general los Berries los ocupan en la preparación de diferentes platillos culinarios: postres, mermeladas, aguas, y en presentaciones de muchos cocteles.

ARÁNDANO
ESTA FRUTA TIENE UN ALTO NIVEL DE ANTIOXIDANTES ES DE AGRADABLE SABOR, DE TAMAÑO PEQUEÑO Y DE UN INMENSO COLOR AZUL, TAMBIÉN ES UTILIZADA COMO FRUTO SECO.
ORIGEN: AMÉRICA DEL NORTE Y ALGUNOS LUGARES DE EUROPA. 


ARÁNDANO ROJO
DEL TAMAÑO DE UN CHÍCHARO/GUISANTE, SU COLOR ES ROJO LUMINOSO, LAS QUE MADURAN EN OTOÑO TIENDEN A TENER UN SABOR AMARGO. SU PRECIO ES ELEVADO EN LOS MERCADOS DEBIDO A SU DIFICULTAD DE RECOLECCIÓN. EMPARENTADO CON EL ARÁNDANO ROJO ESTÁ EL CRANBERRY AMERICANO, SE PUEDE DIFERECIAR DE ESTA FRUTA PUES EL TAMAÑO DE SUS HOJAS ES DIFERENTE.
SU ORIGEN: SUECIA, FINLANDIA. TAMBIÉN CRECE EN JAPÓN Y SIBERIA.


ZARZAPARRILLAS/GROSELLA
ESTA VARIEDAD DE FRUTO ES DE ORIGEN MEDITERRÁNEO, PARTE DE LAS COSTAS DE ESPAÑA TIENE UN INTENSO COLOR ROJO.
SU ORIGEN: MEDITERRÁNEO Y ESPAÑA.


MARIONBERRY
ESTA VARIEDAD DE FRUTO ES PARECIDA A LA MORA, PERO UN POCO MÁS GRANDE Y MÁS DULCE, TIENE UN SABOR MUY PROLONGADO.
SU ORIGEN: NORTEAMÉRICA.


MORA
ESTA FRUTA CRECE EN ARBUSTOS QUE LLEGAN A MEDIR UN METRO DE ALTURA, PERTENECE A LA FAMILIA DE LAS ROSÁCEAS, ESTA VARIEDAD DE FRUTO ES MUY PEQUEÑO DE SABORES DULCES Y AGRIDULCES, SON DE COLOR ENTRE ROJOS Y MORADOS.
ORIGEN: ESPAÑA, EXPANDIDO EN LA PARTE CENTRAL DE AMÉRICA.


FRAMBUESA
ESTA VARIEDAD DE FRUTO ES DE AGRADABLE SABOR, Y TIENEN UN INTENSO COLOR ROJO SU TEXTURA ES ATERCIOPELADA Y LA UTILIZAN SOBRE TODO PARA MONTAJES DE PLATILLOS Y MERMELADAS. TAMBIEN EXISTEN DE COLOR AMARILLO.
SU ORIGEN: NORTEAMÉRICA.


FRESA/FRUTILLA
ES UNA FRUTA (LA FRUTILLA O FRESA NO ES EL FRUTO, EL FRUTO SON LAS PEQUEÑAS SEMILLAS) ES DE TAMAÑO ENTRE PEQUEÑA Y ALGUNAS VECES MEDIANA, EXISTEN APROXIMADAMENTE MÁS DE DOS MIL ESPECIES –ENTRE LA MÁS NUEVA DESCUBIERTA DE COLOR BLANCO- SU SABOR ES ENTRE LO ACIDO Y AGRIDULCE Y TIENE FORMA CÓNICA.
SU ORIGEN: AMÉRICA CENTRAL.

 
GOLDEN BERRY
ES UNA PEQUEÑA BAYA DE COLOR AMARILLO, DE SABOR AGRIDULCE DEPENDIENDO SU ESTADO DE MADURACIÓN LLEGA A TENER SABORES MUY ÁCIDOS.
SU ORIGEN: PERÚ, PERO TAMBIÉN ES CULTIVADA EN CHINA.


MURTA
ESTA FRUTA DE TAMAÑO PEQUEÑO, NACE POR LO GENERAL EN ARBUSTOS EN ESTADO SILVESTRE, LLEGA A TENER SABORES MUY ASTRINGENTES.
SU ORIGEN: VENEZUELA.


UVA ESPINA
SE TRATA DE UN FRUTO ACIDO, DE VARIOS TAMAÑOS, DE COLORES VERDE, ÁMBAR O VIOLETA, ALGO PELUDOS CON UNA PULPA DELICIOSA. TIENEN PROPIEDADES SIMILARES A LAS DE LAS GROSELLAS.  ESTE FRUTO TAMBIÉN LLAMADO UVA ESPINA O GROSELLA ESPINOSA, PERTENECE A LA FAMILIA DE LAS SAXIFRAGÁCEAS, Y CRECE EN SUELOS PEDREGOSOS.  CRECE EN TODO EL HEMISFERIO SEPTENTRIONAL SE LE ENCUENTRA EN CHINA, COMO EN EL HIMALAYA, ASÍ COMO EN EL NORTE DE ÁFRICA, EUROPA Y CALIFORNIA . 



FRESA/FRUTILLA BLANCA
ES UNA FRUTA CON CUERPO SIMILAR A LA FRESA ES DEL MISMO TAMAÑO NORMAL QUE LA FRESA Y CRECEN DE IGUAL MANERA; CON LA PECULIARIDAD DE QUE AL IR CRECIENDO PIERDEN SU COLOR VERDE PÁLIDO PARA TERMINAR SIENDO BLANCAS CON “SEMILLAS – EL FRUTO SON LAS PEQUEÑAS SEMILLAS -” ROJAS, ESTE ES EL INDICATIVO DE QUE HAN MADURADO Y SE PUEDEN COMER, LAS FRESAS BLANCAS YA SON COMERCIALIZADAS. SU SABOR ES SIMILAR AL DE LA PIÑA. 
SU ORIGEN: AMÉRICA DEL SUR.

Nota: Todos los frutos rojos reducen las grasas del organismo y regeneran celular estos pertenecen a la familia de las black berry y blue berry.

10 comentarios:

  1. que bonito, me encanta, próximamente queria hacer una entrada en mi blog sobre las berries y buscando por Internet información encontré este blog. Dime si tenéis algún inconveniene en que os cite.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Excelente blog, me encanto encontrarme con esta informacion.

    PDT: Decir que el golden berry, tambien se dan en la zona central de Chile.

    ResponderEliminar
  4. hola, soy de puerto rico, tengo una pregunta, me pueden decir que tipo o que es esto que aparece en la foto, pues tengo 2 plantas de ellas y no se lo que son. saludos

    https://lh4.googleusercontent.com/-agDsav7ab1U/UN9F4gtFiMI/AAAAAAAAAGM/Ro4zlJ2OUE0/s979/12+-+1

    ResponderEliminar
  5. Hoy probé golden berrie, es rico en luchen

    ResponderEliminar
  6. Buenas informaciones, en modo sintetico y claro , gracias.

    ResponderEliminar
  7. Estimado:
    Junto con saludar, me gustaría hacer la aclaración de que la Murta o Murtilla es de origen chileno y no venezolano como afirmas.

    Para mayor información visitar:

    http://www.portalfruticola.com/2011/05/26/chile-inversionistas-estadounidenses-estan-interesados-en-utilizar-variedad-de-murtilla-chilena/?pais=chile

    ResponderEliminar
  8. Tanto la murta como la frutilla blanca son originarias de Chile..

    ResponderEliminar
  9. La frutilla es de origen Chileno sin duda, descubierta la fragaria chiloensis en el sur de Chile, muy lejos de Perú, sin esta no existirían las frutillas tal como las conocemos ahora.

    ResponderEliminar
  10. Las frutillas no pertenecen a la familia de los berries. El árbol de la frutilla sí... Algunos berries, además de los arándanos, moras, zarzaparrilla... son las uvas, plátanos, melones, tomates, berenjenas...

    ResponderEliminar