jueves, 21 de julio de 2011

Mango

Introducción
Las frutas han proporcionado muchos beneficios al hombre y han alimentado a muchas generaciones. El hombre cuando descubrió el beneficio de las frutas se dio cuenta que juegan un papel importante en la alimentación.
Muchas de estas frutas nos ayudan a la buena digestión y oxigenación del organismo, también ayudan a reducir ciertos tipos de enfermedades.
[=I=]MANGO [=I=] 
MANGO
ESTA FRUTA ES RECONOCIDA EN LA ACTUALIDAD  COMO UNO DE LOS TRES A CUATRO FRUTOS TROPICALES MÁS FINOS, ESTE FRUTO CARNOSO, SABROSO Y REFRESCANTE ES TAMBIÉN CONOCIDO COMO MELOCOTÓN DE LOS TRÓPICOS, ES UNO DE LOS MIEMBROS MÁS IMPORTANTES DE LA FAMILIA DE LAS ANARCACIAS LA CUAL, EXISTE ALREDEDOR DE UNAS 50 ESPECIAS NATIVAS DEL SUR ESTE DE ASIA E ISLAS CIRCUNDANTES. SU CULTIVO SE VIENE REALIZANDO DESDE TIEMPOS PREHISTÓRICOS. EN LA ACTUALIDAD SE CULTIVA SOBRE TODO EN LA INDIA, INDONESIA, FLORIDA, HAWÁI, MÉXICO (EXPORTADOR NÚMERO UNO EN EL MUNDO), SUDÁFRICA, ISRAEL, BRASIL, CUBA, FILIPINAS Y OTROS NUMEROSOS PAÍSES. APORTA UNA CANTIDAD IMPORTANTES DE CHO’S. SU VALOR CALÓRICO ES ELEVADO, RICO EN MAGNESIO Y VITAMINAS: PROVITAMINA A Y C, UNA PORCIÓN DE 200 GRAMOS CUBRE LAS NECESIDADES DE UNA PERSONA DE DICHAS VITAMINAS.
SU ORIGEN: APARENTEMENTE ES ORIGINARIO DEL NOROESTE DE LA INDIA Y EL NORTE DE BURMA EN LAS LADERAS DEL HIMALAYA Y POSIBLEMENTE TAMBIÉN DE CEILÁN.


MANGO FILIPINO/ MANILA
ESTOS MANGOS SON MUY DULCES, MENOS FIBROSOS Y  SIN SABOR A TREMENTINA. LA PIEL ES VERDE AMARILLENTA DEPENDIENDO DE SU ESTADO DE MADURACIÓN SE TORNAN  MAS AMARILLOS. EL CARABAO ES EL MÁS IMPORTANTE EN FILIPINAS Y, BAJO EL SINÓNIMO DE MANILA, ES UNO DE LOS MÁS DESTACABLES DE MÉXICO.


MANGO FLORIDA/PETACÓN
ESTA VARIEDAD ES DE PIEL COLOR ROJO ES DE ALTA RESISTENCIA, ES EXCELENTE PARA SU TRANSPORTE Y APORTA UN CONTENIDO ALTO EN ÁCIDOS ORGÁNICOS.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario