martes, 26 de julio de 2011

Tortitas de Avena y Cereales con Queso Oaxaca.


Ya había dejado un poco de lado las recetas, - si!, me encanta la identificación de productos, como se habrán percatado - pero también me ah costado un poco costearme las recetas en la escuela últimamente y eso me había dejado un poco desanimada. Pero opino que hay rachas buenas y malas,  ya vendrán tiempos mejores.  n-n

Les quiero obsequiar una receta que modifique hace poco tiempo, me gustaría decir que yo la invente… pero eso, seria una mentira, la verdad es que mi novio compra estas ricas tortitas desde hace varios años a una señora de su colonia, y como la señora no estaba dispuesta a concederme la receta  me puse a experimentar hace unos días, y bueno… luego ya descubrí que la receta si existía por internet  xD PERO!  Como yo no sabía en ese momento se me ocurrió agregarle un cereal multigrano –que de hecho nadie quiere consumir en casa- con avena, amaranto, salvado, linaza, coco y papaya deshidratada más un poco de miel, ingredientes que fácilmente se pueden conseguir en cualquier lado a pesar de que no contemos con esta marca de cereal multigrano.

A esta receta, los elementos dulces le dan un toque especial, claro esta no recarguen de elementos dulces pues no se trata de un postre. Son ricas y saludables, y seguramente los saca de un apuro n_n.

 TORTITAS DE AVENA y CEREALES CON QUESO OAXACA.

Ingredientes:
  • Avena 170 gr.
  • Amaranto 80 gr.
  • Linaza 30 gr.
  • Salvado 20 gr.
  • Cebolla ¼ (de una cebolla grande)
  • Diente de ajo 1 pza.
  • ¼ de queso Oaxaca
  • Mantequilla c-n
  • Huevos 4 pza.
  • Perejil finamente picado -1 manojo (solo hojas)
  • Sal c-n
  • Pimienta c-n
  • 1 cucharatida de coco deshidratado.
  • 1 cucharadita de papaya deshidratada.
  • 1 cucharadita de miel.
Acompañamiento

  • Hojas de lechuga
  • 2 jitomates grandes y maduros.
  • Salsa
Procedimiento:
  1. Picar el perejil finamente
  2. Ciselar cebolla y el diente ajo y acitronarlos con una pequeña cantidad de mantequilla/aceite.
  3. En un bowl grande mesclamos perfectamente la avena, el amaranto, la linaza, el salvado, la cebolla, el ajo, el perejil,  mesclamos todo con los huevos y salpimentamos.
  4. Con ayuda de una cuchara  (o nuestras manos perfectamente limpias) hacemos las tortitas y las colocamos sobre la sartén caliente con una pequeña cantidad de mantequilla, con cuidado de que al voltear no se rompan. Elaborar todas las tortitas antes de agregar el queso.
  5. Nota: yo recomiendo no usar pan molido para evitar sumarle más calorías y si les preocupa esto podemos eliminar las yemas del huevo y sustituirlas solo por las claras. Pero si no les preocupan nada de esto o se les hace difícil manejar la mescla “pegajosa” usen un poco de pan molido.
  6. Añadir una cantidad generosa de queso Oaxaca deshebrado encima de cada una de las tortitas y llevar a la sartén a derretir el queso.
  7. Acompañar con rebanadas de jitomate y lechuga. 
Material de cocina.
  • 1 Sartén
  • 1 Espátula chica
  • 1 Cuchara
  • 1Cuchillo chef verde
  • 1Tabla verde
  • 1-2 bowls

No hay comentarios.:

Publicar un comentario