domingo, 17 de julio de 2011

Tipos de Manzanas


Introducción
Las frutas han proporcionado muchos beneficios al hombre y han alimentado a muchas generaciones. El hombre cuando descubrió el beneficio de las frutas se dio cuenta que juegan un papel importante en la alimentación.
Muchas de estas frutas nos ayudan a la buena digestión y oxigenación del organismo, también ayudan a reducir ciertos tipos de enfermedades.


 [=I=]MANZANAS - I PARTE [=I=]
Información general de las manzanas: Esta es la fruta más cultivada del mundo, con un alto contenido en fibra, reduce el colesterol , esta fruta se puede utilizar en casi todo de tipo de platillos y bebidas. Existen aproximadamente de 7,000 a 7,500 tipos de manzanas en el mundo.

RED DELICIUS
ESTA VARIEDAD DE MANZANA ES DE COLOR ROJO OBSCURO, EXISTEN VARIEDADES QUE PERTENECEN A ESTA FAMILIA CON CARACTERÍSTICAS QUE PRESENTAN EN BANDAS DE COLOR AMARILLO, SU FORMA ES LIGERAMENTE ALARGADA, EL INTERIOR ES COLOR BLANCO Y BLANCO VERDOSO, ES CRUJIENTE Y JUGOSA.  SU SABOR ES LIGERAMENTE AMARGO.
SU ORIGEN: EUROPA Y CENTRO AMÉRICA.


GOLDEN DELICIUS
ESTA MANZANA ES DE COLOR COMPLETAMENTE AMARILLO, SU INTERIOR ES BLANCO AMARILLENTO SU PULPA ES POROSA PERO SUMAMENTE DULCE, ES MUY TIERNA Y CRUJIENTE, DEPENDIENDO SU ESTADO DE MADURACIÓN SE TORNAN MÁS DULCES, ES UNA MANZANA MEDIANAMENTE GRANDE.
SU ORIGEN: ESTADOS UNIDOS.


GRANNY SMITH
ESTE VARIEDAD DE MANZANA ES DE COLOR COMPLETAMENTE VERDE SU INTERIOR ES COLOR BLANCO, ES MUY CRUJIENTE, JUGOSA, ALGUNAS VARIEDADES POSEEN UN SABOR LIGERAMENTE ÁCIDO DEPENDIENDO DE SU ESTADO DE MADURACIÓN.
SU ORIGEN: AUSTRALIA Y SU CULTIVO SE HA EXPANDIDO EN TODO CENTRO AMÉRICA.


GOLDEN SMOOTHE
ESTA VARIEDAD DE MANZANA ES DE PIEL MUY FINA Y BRILLANTE ESTO DEPENDE DE SU ESTADO DE MADURACIÓN, SU COLOR LLEGA A VARIAR ENTRE EL VERDE PASANDO POR EL AMARILLO, EL INTERIOR TIENE UNA TEXTURA CRUJIENTE. DULCE, JUGOSA, Y MUY AROMÁTICA.
SU ORIGEN: HEMISFERIO NORTE.


GOLDEN SUPREME
ESTA VARIEDAD DE MANZANA, SU PIEL ES DE COLOR VERDE, ALGUNAS VARIEDADES LLEGAN A TENER TONALIDADES ROSADAS, SU INTERIOR ES CRUJIENTE, JUGOSA, Y LIGERAMENTE ÁCIDA. ESTA MANZANA ES MENOS AROMÁTICA QUE LA GOLDEN SMOOTHE Y APORTA VITAMINA C.
SU ORIGEN: AMÉRICA DEL SUR.


ROYAL GALA
ESTA VARIEDAD DE MANZANA, SU PIEL ES BRILLANTE, ALGUNAS VARIEDADES TIENEN ESTRÍAS COLOR ROJO, AMARILLAS Y ANARANJADAS SU INTERIOR TIENE TONALIDADES AMARILLAS Y BLANCO VERDOSO, SU FORMA ASIMILA A UN CONO –CÓNICA-. ES UN POCO TIERNA, LIGERAMENTE CRUJIENTE DEPENDIENDO DE SU ESTADO DE MADURACIÓN Y AROMÁTICA.
SU ORIGEN: AMÉRICA DEL SUR, CENTRO AMÉRICA, AMÉRICA DEL NORTE.


STAR KING
ESTA VARIEDAD DE MANZANA, SU PIEL ES BRILLANTE, COLOR VERDE AMARILLENTO Y ALGUNAS VARIEDADES TIENEN ESTRÍAS DE COLOR ROJO ES SUAVE DE SABOR DULCE.
SU ORIGEN: EUROPA.


BELLEZA DE ROMA
ESTA VARIEDAD DE MANZANA SON DE TAMAÑO GRANDE DE FORMA REDONDA Y LIGERAMENTE ACHATADA, EXISTEN VARIEDADES MUY COLORIDAS QUE SON MUY ATRACTIVAS A LA VISTA, ALGUNAS TIENEN FRANJAS DE COLORES ROJOS Y VERDES. SU INTERIOR ES COLOR BLANCO VERDOSO. SU CULTIVO SE AH EXTENDIDO POR ARGENTINA, ITALIA, Y EL SUR DE ALEMANIA.
SU ORIGEN: ROMA


REINETA GRIS
ESTA VARIEDAD DE MANZANA TIENE TONALIDADES DE COLOR DORADO ES UN POCO DURA, ÁSPERA Y POSEE FORMA IRREGULAR ALGUNAS VARIEDADES SON ACHATADAS Y MUCHAS OTRAS SON ALARGADAS. SU INTERIOR ES DE COLOR BLANCO BRILLOSO, ES MUY AROMÁTICA Y SU SABOR DEPENDE DE SU ESTADO DE MADURACIÓN ENTRE ÁCIDAS Y DULCES.
SU ORIGEN: CHINA.


PERÓN
ESTA MANZANA SU TAMAÑO POR LO GENERAL ES PEQUEÑA, SU COLOR ES VERDE Y ALGUNAS VARIEDADES CON FRANJAS ROJAS O PUNTOS, SU SABOR ES ÁCIDO Y ALGUNAS VECES AGRIDULCE DEPENDIENDO SU ESTADO DE MADURACIÓN, SU CULTIVO SE HA EXPANDIDO POR TODO AMÉRICA DEL SUR.
SU ORIGEN: CENTRO AMÉRICA.


GOLDEN 69
ESTA VARIEDAD DE MANZANA DE ORIGEN ALEMÁN ES EL RESULTADO DE DOS VARIEDADES DE MANZANA UNA LLAMADA GLOCKPFENAPEL Y LA OTRA RED DELICIUS, ESTA MANZANA ES RELATIVAMENTE GRANDE DE FORMA ALARGADA, SU COLOR VARÍA LLEGANDO DEL ROJO PURPURA AL ROJO OBSCURO, SU PULPA SE DISTINGUE DE UN COLOR BLANCO BRILLANTE O VERDOSO Y SU SABOR ES LIGERAMENTE ÁCIDO.
SU ORIGEN: ALEMANIA.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Publicar un comentario